Good Faith Estimate

Call Us: 575-437-0890


English

GOOD FAITH ESTIMATE POLICY

Derecho a recibir una estimación de buena fe de los cargos esperados

Según la ley, los proveedores de atención médica deben brindar a los pacientes que no tienen seguro, que no usan seguro o que están fuera de la red, una estimación de la factura por artículos y servicios médicos. En el caso del centro de cirugía, esto incluirá la instalación, el cirujano, la anestesia (si corresponde) y la patología (si corresponde). Esto se conoce como la "Ley sin sorpresas".

¿Qué es una factura sorpresa?

La facturación sorpresa ocurre cuando los pacientes, sin saberlo, reciben servicios de un proveedor o centro que está fuera de la red de sus planes de salud. Debido a que estos proveedores fuera de la red no tienen una tarifa negociada con las aseguradoras, aceptan el pago del plan de salud como parcial y le facturan al paciente el monto o el saldo restante, creando una factura de saldo "sorpresa".

¿Qué significa "dentro o fuera de la red"?

Un proveedor o organización “fuera de la red” no tiene un acuerdo con su compañía de seguro. Tendrá que pagar más por los servicios porque no existe un acuerdo. Un proveedor o organización “dentro de la red” tiene un acuerdo con su compañía de seguro. Tendrá que pagar menos por los servicios porque existe un acuerdo.

Proveedores contratados

En el momento de la llamada de preautorización, el personal de preautorización le informará si su compañía de seguro es un proveedor fuera de la red. El personal le informará sobre cualquier responsabilidad fiscal, como su deducible y el gasto máximo de su bolsillo. Se le ofrecerá una copia escrita de la factura al paciente en el momento de la llamada de preautorización. Antes de programar una cita, comuníquese con su seguro para averiguar si el hospital y sus proveedores están en su red. Pregúntele a su seguro sobre su responsabilidad fiscal, como su deducible y el gasto máximo de su bolsillo.

¿Qué es la Ley Sin Sorpresas?

La Ley No Sorpresas protege a los pacientes sin seguro, que pagan por cuenta propia y con seguro de costos de facturación inesperados de proveedores o hospitales fuera de la red. El proyecto de ley federal dice:

  • Los servicios médicos pueden ser brindados en el hospital por proveedores dentro de la red, así como por proveedores fuera de la red. Los proveedores fuera de la red pueden enviarle una factura por separado.
  • Su hospital puede estar dentro de la red con su seguro, pero eso no significa que todos los proveedores que lo atienden en ese hospital estén dentro de la red.
  • Tiene derecho a recibir un estimado de buena fe por el costo total esperado de cualquier artículo o servicio que no sea de emergencia. Esto incluye los costos relacionados, como la tarifa de las instalaciones, el cirujano, la anestesia y las tarifas de patología.
  • El presupuesto debe proporcionarse dentro de un día hábil después de la programación (cuando el servicio se programa con al menos tres días hábiles de anticipación) o no más de tres días hábiles después de la programación (cuando el servicio se programa con al menos 10 días hábiles de anticipación). Para pacientes sin seguro o que pagan por cuenta propia, debe proporcionarse dentro de los tres días hábiles posteriores a que el consumidor que aún no ha programado solicite un presupuesto de buena fe.
  • Asegúrese de que su proveedor de atención médica le dé un estimado de buena fe por escrito al menos 1 día hábil antes de su servicio o artículo médico. También puede pedirle a su proveedor de atención médica, y a cualquier otro proveedor que elija, un estimado de buena fe antes de programar un artículo o servicio.
  • Si recibe una factura que es al menos $ 400 más que su Estimación de buena fe, puede disputar la factura.
  • Asegúrese de guardar una copia o una imagen de su Estimación de buena fe.

Ayuda para argumentar en contra de una factura sorpresa

Si necesita ayuda para argumentar en contra de una factura sorpresa, comuníquese con el Superintendente de Seguros en www.osi.state.nm.us o llame al 1-855-4-ASK-OSI (1-855-427-5674). La Oficina del Superintendente de Seguros hace cumplir las leyes de seguros en Nuevo México. Protegen a los asegurados y descubren, procesan y previenen el fraude. También puede visitar el sitio web de CMS en www.cms.gov/nosurprises o llamar al 1-800-985-3059.


patient portal

Patient Portal

Medical Passports are secure, online patient-controlled accounts that provide medical history information.

Pay your Bill

Southern New Mexico Surgery Center offers an easy way for patients to pay your bill.

carecredit

CareCredit

CareCredit is a healthcare credit card designed for your health and wellness needs for you, your entire family and your pets.

In the News

Southern New Mexico Surgery Center is a 2020 National APEX Quality Award Winner.

Southern New Mexico Surgery Center

2301 Indian Wells Rd. Suite B
Alamogordo, NM 88310

Phone: 575.437.0890
Fax: 575.437.0905
Email: pbridges@snmsc.org